Fuera el spam telefónico con truecaller

Fuera el spam telefónico con truecaller

La expansión del uso del teléfono móvil ha traído consigo el crecimiento de técnicas de telemárketing. Un sistema de coger clientes con solo una llamada y que es altamente invasivo, tanto que llega a aborrecer.

Con estas técnicas también creció Truecaller es una app telefónico que surgió de una necesidad bastante simple: poder identificar quién se esconde detrás de una llamada o mensaje no identificados y evitar el spam telefónico. De esta forma lo que se procura es volver a darle al usuario la iniciativa de decidir si coger o no el teléfono. Todas las aplicaciones de este tipo conllevan una responsabilidad. Truecaller necesita muchos permisos y coge mucha información de contactos de teléfonos aunque según la aplicación tiene la responsabilidad de gestionar esos datos con la máxima sensatez y sensibilidad.

Con truecaller podemos identificar esas llamadas que nos quieren “cambiar la vida”, “nos vamos a ahorrar dinero”, “suscribirme a una ONG” o cosas así. Aunque algunas llamadas si son útiles, el 90% de estas llamadas son una pérdida de tiempo que te obliga a ser educado y no cogerlo “por qué no has llegado a cogerlo” o ser borde, cogerlo y tener que colgar. Truecaller te evita de todo esto, directamente, te identificara las llamadas y dejaras de recibirlas.

Como funciona TrueCaller

Cuando instalemos la aplicación, lo primero que va a hacer es pedirnos muchos permisos como, acceso a tu lista de contactos, permisos para hacer y administrar llamadas de teléfono y permisos para enviar y ver mensajes SMS. Tenemos que aceptar todos los permisos.

Lo siguiente que nos va a tocar hacer es proporcionarle nuestro número de teléfono. Te va hacer una llamada para verificar que ese teléfono existe y esta operativo, no hace falta que lo contestes ya que hablaras con un robot. Truecaller con esa llamada o SMS que te enviara confirmara un código para poder empezar.

El 3º paso es que te propondrá ser tu aplicación por defecto para realizar llamadas o enviar mensajes, esto si no quieres no hace falta que lo hagas, puede funcionar en segundo plano y seguir poniendo nombre a los teléfonos o bloquee los que decidas.

Todo esto sucede en android pero en IOS, ademad, debes dar permisos TrueCaller para gestionar y la identificación de las llamadas en Teléfono -> Bloqueo e ID de llamadas y de los mensajes en Mensajes -> Desconocido y no deseado.

Ya está instalado y apunto, ahora cada vez que recibas una llamada de un teléfono que desconoces, TrueCaller comprobará en su agenda si ese número ya ha sido identificado y todos su datos, En caso de que este catalogado como spam, y ya se bloqueara y ni te llamara. Funciona de la misma manera para los mensajes.

 

Mas funciones de TrueCaller

TrueCaller lleva en el mercado desde 2009 como un simple identificador de llamadas que bloqueaba el spam, pero ahora es mucho más completo ya que ahora está sustituyendo las aplicaciones.

Otras funciones que tiene son las siguientes:

·        Mensajes flash: La función de mensajes flash te permite en un SMS enviar tu ubicación, compartir emojis y tu estado con tus amigos

·        Copia de seguridad: igual que muchas aplicaciones como WhatsApp y otras muchas, también incluye hacer una copia de seguridad en Google Drive de tu historial de llamadas, configuración, contactos. De esta forma podemos llevar tu TrueCaller a otros dispositivos que tengamos.

·        Disponibilidad de amigos: Si tienes amigos que también tengan TrueCaller instalado puedes ver cuando están disponibles o cuando es mejor no llamarlo, incluso si tienen cobertura o no.

·        Escáner de números de teléfono: Una de las cosas que nos parecen más interesantes es la opción de poder buscar y escáner con la cámara un número de teléfono.

Así no hace falta que tengamos que agregarlo a nuestro teléfono y demás lo capturamos y nos muestra quien hay detrás de ese número que está en el periódico o en un anuncio y demás.

Versión pro: truecaller también tiene su propia versión profesional, al pagar 2€ mensuales o si quieres 18€ anuales, ya no te mandaran más anuncies y te dan una insignia Pro que te hace diferente de los demás usuarios y te dan 30 solicitudes para conseguir el numero personal de otro usuario de truecaller.