¿Sabes qué componentes forman tu teléfono móvil?

¿Sabes qué componentes forman tu teléfono móvil?

En general, los fabricantes de teléfonos Android ofrecen de forma muy detallada en sus páginas web, donde también tienen su ficha técnica y una lista de componentes que están dentro del teléfono, aunque los más interesados seguro que quieren saber y estar bien informados de saber todos los compontes que tiene su móvil.

En Android, utilizando aplicaciones creadas para esto, es posible saber toda esta información necesaria para cada uno de los componentes de nuestro móvil, ya sea la RAM, la cámara, el procesador, etc…

En este post vamos a compartir algunas de las aplicaciones para poder ver toda esta información, aunque de la que más vamos a hablar es de la aplicación CPU-Z ya que es la aplicación más completa tanto en hardware y el software de un teléfono. Esta aplicación está desarrollada por la empresa CPUID y se encarga de analizar el dispositivo en el que instalamos dicha aplicación, para así elaborar un informe con toda la información que necesitamos saber.

Esta aplicación nos muestra información, pero para hacérnoslo más fácil lo divide en categorías, que son las siguientes:

·        CPU: Aquí nos muestra información sobre el procesador, número de núcleos frecuencia máxima, GPU, frecuencia actual de cada número y datos del fabricante.

·        Dispositivo: Esta sección nos mostrara toda la información del teléfono, pero las partes que no tiene que ver con el procesador. Marca, placa base, resolución, tamaño de pantalla, memoria, modelo, etc…

·        Batería: Aquí nos enseña el estado de nuestra batería del teléfono, temperatura del teléfono, voltaje al que funciona, nivel, salud y muchas más cosas.

·        Sensores: Aquí se muestra la información de cada uno de los sensores que incluye nuestro teléfono.

·        Sistema: Información sobre nuestro SO y software del teléfono. Versión de Android, API, estado del gestor de arranque, nivel del parche de seguridad y más cosas.

·        Temperatura: Aquí muestra la temperatura de todos los componentes como la batería, módulo de cámara, núcleos del procesador y demás.

Esta app es muy buena, aunque no es 100% fiable y en ocasiones se puede confundir y dar algunos datos erróneos como son los datos de la cámara, memoria o incluso datos de la pantalla.

De todas formas, CPU-Z es una de la opción que más usuarios se descarga ya que es muy rápida, sencilla y totalmente gratuita (aunque como siempre nos mostrara anuncios).

De todas formas, si esta opción no te convence te mostramos otras.

Alternativas a CPU-Z

Aunque CPU-Z es muy buena existe otras que también lo son y son alternativas muy buenas para comprobar estos datos. Estas son algunas de ellas:

 

Aida64

Una versión muy conocida y alternativa a CPU-Z es Aida64. Es otra aplicación destinada a conocer todos los componentes de nuestro móvil tanto software como hardware.

Esta app no es “muy buena”, es suficiente para echar un vistazo para cuatro datos. Pero se suele sacar información muy básica como, datos de pantalla, CPU, batería y poco más…

Igual que CPU-Z esta app es gratuita, aunque igual que todas las aplicaciones gratuitas, nos tocara soportar anuncios.


InWare

InWare es una aplicación muy buena ya que coge lo mejor de la funcionalidad de CPU-Z y lo combina con un buenísimo diseño. Como su padre por así decirlo está dividida en categorías (más o menos las mismas) e incluso muchas veces vamos a encontrar más información que es su padre, esta aplicación nos da información de los dispositivos conectados mediante Bluetooth, sistema de actualizaciones A/B, soporte para Project Treble, etc…

Aunque tiene un gran diseño inware tiene un gran rasgo que es que tiene una gran capacidad para personalizar. Además, algo muy positivo es que esta app también es gratuita.