Multa por fallo de privacidad en Facebook

Multa por fallo de privacidad en Facebook

La Empresa Facebook podría afrontar una multa de la gran cantidad de 5.000 millones de dólares, lo que en europa seria unos 4.400millones aproximadamente. Esta multa esta puesta por la comisión Federal de Comercio en EEUU por que presuntamente han violado la intimidad de sus usuarios y han comercializado con esos datos.

Lo que ha provocado que se investigue este caso fue la información llegada en marzo de 2018 donde se descubrió que la consultora británica Cambridge Analytic utilizo una aplicación de Facebook para recopilar datos de mas de 87 millones de usuarios para fines políticos y sin contar con el consentimiento del usuario. Cambridge Analytic utilizo los datos de los usuarios para crear perfiles psicológicos de votantes que, supuestamente, habrían sido vendidos a la campaña del que ahora es presidente de los EEUU.

Con mas de 2000 millones de usuarios, Facebook ha afrontado en varios países del mundo las denuncias sobre violaciones de la privacidad. Los sectores mas importantes piden sanciones mucho mas duras y que el presidente de Facebook Mark Zuckerberg se haga cargo de ellas personalmente.

The Washington Post añadió que, además de la multa, Facebook deberá informar a la FTC en todas las decisiones que tomen sobre los datos de los usuarios, también deberán incrementar la seguridad en las aplicaciones de terceros. Por ultimo es que tendrán que admitir públicamente que a la hora de proteger la privacidad de los usuarios fallos, el y todos sus directivos.