¿Que es FaceApp y que pasa con esta Aplicación?

¿Que es FaceApp y que pasa con esta Aplicación?

FaceApp es una aplicación nacida en 2017 para las aplicaciones de snapchat e Instagram, aunque ahora en 2019 han mejorado su algoritmo de inteligencia artificial y convierte una foto normal en una imagen realista de dentro de 70 o 80 años.

Esta aplicación nace en San Petersburgo creada por la empresa Wireless Lab, que esta dirigida por el ingeniero Taroslav Goncharov y como hemos dicho antes nació en 2017 y el problema viene por que los términos y condiciones de FaceApp no han sido actualizados. Estos son algunos: <<Debe tener al menos 13 años de edad para acceder o utilizar nuestros servicios>>, Esto apunta como la mayoría de redes sociales ya que tienen siempre ese limite. <<No alquilaremos ni venderemos su información a terceros fuera de FaceApp (o el grupo de compañías de las que FaceApp es parte) sin su consentimiento, excepto como Partes con las que podemos compartir su información: en esta Política>>, señalan en su política de privacidad.

Sin embargo, tienen una política muy antigua y esta muy separada de lo establecido y exigido en el Reglamento General de Protección de Datos Europeos (RGPD). La Empresa recuerda a todos sus usuarios que recoge todo el contenido generado por el usuario, es decir las fotos y videos, además de mas tipos de información como es ientificadores de dispositivos para oferecerte contenido personalizado y publicidad o tambien el comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros.

Todo la información puesta arriba estará disponible para todos los afiliados y proveedores de servicio, que además recibirán los datos de tu ubicación y los archivos de registro.

La compañía de Taroslav Goncharov además en sus párrafos nos dice << usted otorga a FaceApp una licencia de apertura, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, en todo el mundo, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicametne y mostrar el contenido del usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su contenido del usaurio en todos los formatos de medios y canales conocidos o desarrollados posteriormetne, sin compensación para usted>>.

Toda lo que recolecta se almacena en Estados Unidos exactamente en Delaware, un estado donde mas 2000 empresas tienen allí sus sedes ya que dan muchos beneficios fiscales al instalarse allí. Aunque los datos en realidad no se quedan allí, van dirección Rusia donde la empresa tiene su sede real. Lo gracioso de esto esque tambien añade en sus términos que si FaceApp es comprada <<toda tu información pasaría al comprador>>.  Con esto solo decir que unas simples imágenes en el futuro pueden servir como entrenamiento de potentes bases de datos de reconocimiento facial de empresas privadas, gobierno o agencias de inteligencia.

Por ultimo, FaceApp no especifica como otras redes sociales que pasa si borras la cuenta, en este caso solo dice esto: <<si el servicio es gratuito, el negocio eres tú>>.