Nuevas apps para saber que intrusos han intentado desbloquear tu móvil.

Nuevas apps para saber que intrusos han intentado desbloquear tu móvil.

Pues ahora  podemos saberlo ahora existen apps que cada vez que se falla al poner el pin, toma una foto para saber quién es. La idea de estas apps no es de proteger tu móvil, su única funcionalidad es luego saber quién es el que ha intentado desbloquear el teléfono sin tu permiso.

En google play existen 10.000 aplicaciones que hacen la misma funcionalidad pero en The Phone Planet hemos seleccionado las tres mejores o que nos han gustado más y sobre todo nos han parecido que sean de confianza.

Lo 1º antes de explicar las app

Tenemos que decir que tiene unas limitaciones, la primera es que solo vale para cuando fallan al poner  la contraseña, el patrón o el pin, los fallos de biometría no están contemplados  (los fallos de biometría son los fallos faciales o de la huella dactilar).

La otra limitación es más que obvia, el móvil lo tenemos que tener bloqueado , si el móvil lo dejas bloqueado y ellos lo cogen, no se contempla ya que solo puede ser al fallar el pin u otras variantes dichas antes.

La siguiente y última limitación es que la aplicación tiene que tener permisos de administrador para que el móvil pueda monitorizar los intentos fallidos. Es sencillo de hacerlo ya que estas app te guían en el proceso, eso sí, tienes que tener en cuenta que deberás desactivar dicho permiso antes de poder desinstalarla del dispositivo, sino no te va a dejar.

Vamos a empezar a explicar las apps:

Lockwatch

Lockwatch es una app súper sencilla para controlar quién falla al desbloquear tu teléfono. Para instalarla es necesario otorgarle permisos de administrador como hemos dicho antes, lo bueno que tiene esta aplicación es que su funcionamiento es totalmente transparente:  en ningún momento avisa de su funcionamiento y además funciona perfectamente con el desbloque normal del móvil.

Entonces, cuando alguien introduce la contraseña mal, te envía un correo electrónico diciendo la hora, la ubicación donde ha sucedido y una foto del intruso. La versión de pago incluye otras funciones adicionales.

Tercer ojo

Esta aplicación también es muy sencilla e intuitiva, como todas, tienes que darle permisos de administrador para poder controlar el móvil por así decirlo. Lo bueno de esta app es que hace lo mismo que Lockwatch lo único  que en esta desde ajustes puedes configurar cuantos intentos tiene que hacer para que tome la foto y también guarda un registro con todos los desbloqueos en el móvil y no hace falta que te los mande al correo por si no lo utilizas.

Selfie al intruso

Esta app es muy similar a las demás, tiene que ser administrador como todas  pero su único fallo es que no guarda la ubicacíon de los intentos, pero tiene un punto muy fuerte que es que tiene la posibilidad de sincronizar la app con Google Drive para poder verlas desde otros dispositivos.

Otro defecto es que los ajustes de la app son un poco liosos pero echándole un vistazo rápido, se soluciona, tambien tiene unos ajuesta para elegir el retraso personalizado para saber cuantos intentos tardan en echar una foto y con la posibilidad de tomar una foto siempre que se desbloquea el móvil y asi sabes quien desbloquea el móvil o quien falla al poner el pin.