¿Tu tarjeta microSD no te funciona?

¿Tu tarjeta microSD no te funciona?

El tener un microSD es algo que ya es algo normal ya que podemos hacer muchas cosas en nuestra tarjeta y así tener el móvil más despejado o incluso vacio.

Pero tienen un problema y es que fallan mucho, algunos de los fallos es que aparezcan vacías y te obligue a formatearlas, que no se detecten o incluso que se encripten. En este nuevo blog vamos a explicarte algunas cosas que se pueden hacer si tu microSD te deja de funcionar.

1º Mirar si es compatible con tu teléfono

El 1º pasos de todos es mirar si tu móvil tiene capacidad para poder utilizar esa tarjeta, digamos tenemos que mirar si nuestro móvil soporta ese tamaño por que muchas veces compramos la tarjeta con más capacidad de la tienda y nuestro teléfono no puede con ella y es como si no compraras nada. Si lo compras en una tienda especializada, el técnico debería de guiarte para sabe hasta cual va a poder.

2º Reinicia el teléfono

Si el paso de antes hemos comprobado que estaba bien pero sigue sin funcionar, tenemos que hacer lo siguiente que es reiniciar nuestro teléfono para que así al iniciar, haga un reconocimiento de todos los componentes que tiene y detecte la tarjeta, parece una cosa tonta pero es una de los métodos que mas suelen funcionar.

3º Saca y vuelve a meter la microSD

Si el paso de arriba no ha funcionado, lo que tenemos que hacer es abrir donde este la tarjeta, sacarla y volver a meterla para que así hagamos lo mismo de antes pero en este caso lo que forzamos es que no compruebe todos los componentes sino solo la tarjeta microSD que es lo que nos falla. Este es otro método de los cuales son más eficientes, no sabemos porque pero casi siempre solemos recurrir a ellos. Eso si ten mucho cuidado con perder la tarjeta o la sim.

4. Mira si en tu ordenador funciona

Si todos los pasos de arriba han sido erróneos, el siguiente paso es sacarla del móvil y meterla en el ordenador para ver si funciona correctamente, si no es que está dañada y deberemos hacernos de otra tarjeta pero si podemos ver su contenido es que todo está bien e incluso podemos borrar y sacar cosas de la tarjeta, desde aquí recomendamos sacar todo al ordenador y formatearla e incluso después sin nada probarla en el ordenador no vaya ser que perdamos las cosas. Lo mas probable es que el ordenador no tenga para tarjetas microSD asique tendrás que hacerte de un adaptador(viene en la caja con la tarjeta microSD).

5º Dale formato desde el móvil

Por último si hemos visto que tiene contenido en el ordenador pero en el móvil sigue sin funcionar, el último paso es darle formato desde el móvil, este paso es muy fácil nos vamos a ajustes, después a almacenamiento y por ultimo le damos a la tarjeta donde nos va a salir un mensaje que poner formatear, le damos y ya seguir los pasos que nos diga. Es recomendable haber guardado todo en el ordenador en caso de que nos funcionara. Si con estos pasos no ha funcionado, tenemos que decirte que la tarjeta está dañada.